jueves, 5 de marzo de 2015

A las 9:52 a.m. Por Rommy Vallejo   No hay comentarios

Como Secretario de Estado he cumplido con la importante tarea de visitar varios puntos del país en compañía de otros ministros; participando en las mesas sectoriales que constituyen un momento clave para facilitar la cercanía entre mandantes y mandados. A mi juicio, una de las fortalezas del régimen democrático es la voluntad del pueblo en mantenerlo; es porque este pueblo debe tomar en sus manos la responsabilidad de su futuro convirtiéndose en un sujeto público que le permita realmente participar en la toma de decisiones.

Este ejercicio se ve limitado cuando median obstáculos como la distancia (física y real) con el poder, lo que termina por transformar a los líderes en figuras aisladas y por tanto ajenas a la vivencia diaria; no es sino hasta este gobierno que estas relaciones se invierten y se trabaja por minimizar la brecha entre los unos y los otros. Es inicialmente vía los enlaces ciudadanos que se rompe esa supuesta noción de un líder “intocable” que gobierna encerrado en Quito y lejos de las realidades del pueblo, luego vía los gabinetes itinerantes todos (no sólo el Presidente) tenemos la oportunidad de ver lo que significa ir a territorio, ya dirán algunos que es un desperdicio de dinero en tiempos de crisis pero la verdad es que es un ejercicio de rendición de cuentas que favorece una verdadera democracia.

Santa Clara en Pastaza tiene una población de 3565 personas de acuerdo con el censo del 2010 distribuidas en 310 km2 ubicada en el km 37.5 de la vía Puyo – Tena. El 21 de febrero pasado participé como cada vez en la Feria Ciudadana que se realizó en esta ciudad donde en compañía del Ministerio Coordinador de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Internacionales, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el ECU911 donde ciudadanos se dieron encuentro para conversar sin intermediarios sus dudas sobre el sector.


A mi juicio son ejercicios que permiten un verdadero ejercicio de la democracia cerrando la brecha entre mandantes y mandados.

0 comentarios:

Publicar un comentario